miércoles, 17 de octubre de 2012



 Hoy debería haber sido un día normal,  rutinario, aburrido, simple… no sé. Pero hay algo en el aire que es distinto. Lo noto nada más salir de casa y comienza a hacerse patente cuando entro a la panadería, antes de coger el camión.
-Uy… ¿Te has cortado el pelo?- Me dice la mujer.
(-Ayer llevaba una melena ondulada hasta media espalda y hoy ya no; Menuda obviedad; O llevaba 18 años con peluca o si, me he cortado el pelo)- Debería haberle respondido. Pero soy un hombre educado y me limito a decir:
-Si. –Y me voy.
Subo al camión y llego a la primera fábrica, en la que me recibe el cargador de siempre.
-¡Ostias! ¿Dónde tienes la melena?- Me dice sorprendido.
(-La llevo metida en el culo).- Sería la respuesta adecuada para un ser como él. Pero respondo con tranquilidad.
-En la peluquería, en un cubo de basura.
Cuando voy a descargar, otro simpático operario se da cuenta del cambio.
-Vaya pelada… ¿No te ha dado pena?
(-Tengo 30 y pico años. ¿Crees que no soy capaz de conocer mis propias emociones? Si tuviese que darme pena no me lo habría cortado, simplemente.)- Pero esa sería una respuesta demasiado compleja.
-No. –Le digo, y voy a otra cosa.
Y en la gasolinera me encuentro con la sustituta de la chica de la gasolinera que me dice algo así como:
-¡Te has cortado la melena! ¿Qué? ¿Te ha dado un arrebato, no?
(-¿Cómo que un arrebato? ¿Qué es un arrebato? ¿Me estás preguntando si en un momento dado he perdido el control de mi cerebro y he hecho algo en contra de mi propia voluntad? ¿Me estás llamando idiota? Porque yo sé de una que el uniforme le aprieta de más en las caderas…)- Pero donde debería haber dicho esto solo digo:
-No, no, llevaba pensándolo desde hacía años.
Y a la hora de comer, en el bar donde nos reunimos todos los camioneros a contar nuestras hazañas, escucho el comentario:
-…Su mujer. Se ve que estaba cansada de verle con el pelo largo.
Y con eso tengo suficiente.¿Como que mi mujer? ¿Acaso no tengo capacidad de decisión por el hecho de compartir mi vida con otra persona? ¿Acaso en el momento en el que compartes cama, tu cerebro es absorbido por la otra persona y ésta comienza a pensar, decidir y ser por los dos? En ese momento dudo de que alguien valore mi inteligencia (ojo, no mi inteligencia superior, sino mi inteligencia normal, a nivel usuario de masa encefálica tamaño humano), me levanto de la mesa y me voy.
Después de pinchar innumerables ruedas de camión termino mi jornada, ya sin tanto por callar.
-Pareces una bola de billar.
-Mis huevos si que parecen bolas de billar.
-¿Te has cortado el pelo a ver si ligas?
-Tu si que no ligarías ni en cien años, feo. Que cuando naciste apuntaron  “hora del exorcismo” en el parte médico.
-¿No vas a pasar frío este invierno?
-Tu repu… madre va a pasar frío, gilipo…
Finalmente termina mi jornada, aparco y voy paseando hacia mi casa. Por el camino me cruzo con dos vecinos que pasan con el  coche y me miran con los ojos muy abiertos. Pasan y miran. Se alejan y siguen mirando. El coche ya se ha ido pero ellos siguen mirándome fijamente, absortos, abstractos, estupefláccidos, hasta que oigo el “crac” de sus cuellos y el coche se estrella contra un enorme eucaliptos, incendiándose en un infierno de gasolina y aceite vegetal.
Me alejo del lugar, mi silueta dibujada sobre las llamas y sopla una fresca brisa de otoño.
Si todavía tuviera mi melena saldría una bonita foto.


Nota 1: Esta entrada va dedicada a Megamarw, lector habitual, amigo ocasional y con quien compartí los mejores años de mi melena.
Nota 2: Todos los comentarios (que no las respuestas), aquí reflejados son completamente reales. Que luego me llaman exagerado.

12 comentarios:

  1. Muy buenas,

    Al final va a resultar que quedarse calvo como yo va a tener sus ventajas. Nadie se plantea por qué te cortas el pelo (o te rapas como yo).

    Sólo el que ha tenido el pelo largo sabe las alegrías pero también los disgustos (o mejor incomodidades) que da. Pero es que, en efecto, no tiene por qué haber una razón particular para cortarse el pelo... aunque la mayoría de la gente, que no conoce las alegrías del rol, la literatura, la música y demás, es normal que se aburra y tenga que buscar causas, justificaciones o simplemente eso tan curioso y tan humano de señalar la obviedad...

    Como dice mi amigo Chele, "las greñas van por dentro". Aunque se las ha vuelto a dejar largas, él que puede, el mamón.

    Sienta bien cambiar de vez en cuando.

    Un saludo
    CdP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. No todo tiene un porqué o necesita de una explicación que parezca lógica para un tercero.
      No sé si se entiende, pero es así.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Nadie que haya leído la entrada hasta el final te llamaría exagerado por los supuestos comentarios sino por la barbacoa apocalíptica de gasolina y aceite vegetal. Pero dejando de lado que eres un exagerado, que no es ni bueno ni malo, pero que serlo lo eres, también te han hecho otro tipo de comentarios. Si nos olvidamos de la desafortuda comparación con cierto cantante (que por cierto, creo que fue lo más cruel que se le puede decir a una persona) el resto has sido buenas críticas, al menos en las que yo he sido testigo. En resumen, "exagerao" y violento, ¡cuánta brutalidad! ¡Pobres vecinos! Seguro que mientras volvías a casa te salió una risa gutural espeluznante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que he omitido algunos comentarios (entre ellos el realizado por JM comparandome con un famoso gorgoritero), y entre ellos todos los positivos, que si no, no tenía tanta gracia esto.
      Yo soy bastante impermeable a opiniones ajenas, pero también debo decir que tengo un voto positivo de ODT que hace que cualquier otra discusión o comentario sea irrelevante.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Cuando éramos pequeños mi hermano la llamaba JODT para pinchar a mi hermana. Pero, tienes razón, lo que ODT dice va a misa.

      Eliminar
  3. ¿Amigo ocasional?, ¿amigo ocasional?, ¿AMIGO OCASIONAL?... Cuando te vea en persona te voy a dar una patada ocasional a ver si te gusta también.

    P.D: Yo estube trabajando en una empresa casi 5 años que fabricaban material de obra(andamios, vallas, guardacuerpos...). Yo trabajaba de pintor con pistola electrostática(si no sabeis que es miradlo por internet, leñe!) y ese trabajo repercutía que acababas de pintura asta las narices, incluso me manchaba mi preciosa melena rubia dorada con pintura y, ¿me corte el pelo alguna vez por eso? La respuesta es NUNCA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de amigo ocasional hace referencia al hecho de que nos veamos tan poco, nada más. No te pongas violento hombre.
      En cuanto a la post-data... te remito a la opinión de la misteriosa anónima, aqui abajo.

      Eliminar
    2. Te perdonaría por ser tu pero tienes que comprender que lo del "amigo ocasional" no suena a eso que intentas explicar ahora. Para más detalles mira mi respuesta de Anónimo.

      P.D: Igualmente te debo una "patada ocasional". Eso si, sin ningún tipo de rencor.

      Eliminar
  4. Bueno a exagerado y misántropo no te gana nadie, eso hay que tenerlo claro. Pero ciertamente, y aunque los comentarios positivos superan de largo los negativos, es cierto que eres un ser sensible y afectado. De todas maneras, a lo que tanto te molesta y que llamas obviedades, yo creo que es simple educación, como hablar del tiempo...
    Megamarw, si no te cortaste el pelo sería porque no te apetecía. Pero aquí el amigo llevaba años pensándolo, y también hubiese sido triste tener ganas de cortarlo y no hacerlo porque tú no lo habías hecho antes, no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me es completamente igual que se corte el pelo o no se lo corte, además ya lo hizo en otra ocasión y nadie le pego una paliza por eso, lo que de verdad me ha hecho sentir mal es lo del "amigo ocasional" que ha hecho referencia al final de su entrada. Para mi un "amigo ocasional" es alguién que conoces en un trabajo, instituto, etc... con el que entablas una amistad corta y que después desaparece para siempre y me extraña que con lo mucho que sabe expresarse tu querido marido, se le haya pasado por alto una obviedad como esta. Si a ti, mi querida Anónima, una de tus mejores amigas de la infancia te nombrara cómo "amiga ocasional" en su bonito blog ¿Cómo te sentirias?

      Eliminar
  5. Mi pregunta es... ¿vas a volverte a poner el gorro ese negro que evolucionó hasta tener vida propia hasta que te vuelva a crecer el pelo ?

    Piensa que si te cogen un par de "polis de mierda" de camino a un concierto ocasional de Dirty Lust te van a registrar ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je, no recordaba lo de los policias esos, los pobres... qué trabajo tan ingrato al toparse con juventud como nosotros...
      Y no, el gorro lo perdí hace mucho y ahora, como llevo un pelito modernillo no me interesa taparlo.

      Eliminar