lunes, 19 de marzo de 2012

Un testículo en la universidad

Rompo una vez más mi periodicidad cuasisemanal ( y ya van…) para hacer un pequeño inciso sobre los blogs y éste en particular.
Hace escasos años, la idea de tener un blog me parecía algo absurda. Lo poco que había visto por Internet me parecían propios de personas desesperadas, escritores frustrados y seres patéticos en general. ¿Por qué comencé el mío? Pues porque yo soy todo eso y mucho más.
Desde que decidí escribir de forma pública hace ya más de dos años en el anterior blog y ahora en este, he tenido momentos de desánimo y de alegría, pero hace poco sucedió algo que me dejó desconcertado: Un conocido me pidió permiso para hacer un trabajo de la universidad sobre mi blog. El tema del trabajo era el “Pragmatismo”; No me preguntéis qué significa porque no lo sé, pero qué más da.
Puede parecer una tontería, pero el saber que en un aula universitaria se ha hecho mención de este testículo (mi testículo, vuestro testículo), me hace ilusión. Yo, en mis 30 y pico años de existencia no he podido pasar del instituto, pero mi blog ahí está, sentado entre catedráticos, rectores y vicecatedráticos, si los hay.

3 comentarios:

  1. A mi me gustaría leer ese trabajo. Pídeselo a tu conocido y publícalo en el blog, de ese modo nos ilustrarás acerca del pragmatismo y tu testículo (el tuyo, el nuestro), después de codearse con vicecatedráticos, será la luz que nos guíe a través del saber a todos aquellos que no frecuentamos las aulas universitarias.

    ResponderEliminar
  2. Cheeeee!! Esta interesantísima entrada no la has mencionado en "El día del testículo-facebook" y yo esperando a que fuese jueves!!! :__( Ahora lloro desconsoladamente por haber sido la última en enterarme y además, porque también soy una persona desesperada, una escritora frustrada y un ser patético y NO TENGO BLOG !!!!! Snif, snif!!!

    (Elián)

    ResponderEliminar
  3. El trabajo lo tengo en mi poder, pero no voy a ponerlo por motivos que no vienen a cuento ahora.
    Y además, esta no e sla entrada del jueves, sino un inciso interentrádico.
    La de verdad viene en breve.

    ResponderEliminar