miércoles, 16 de mayo de 2012

Un poco de cine

Cualquiera que me conozca de forma algo decente sabrá, que entre todas aquellas cosas que no me gustan se encuentra el cine. Sé que cualquier pseudoexperto cinéfilo no estaría de acuerdo conmigo pero según mi parecer, solo existen tres tipos de películas: Las de miedo, las que empiezan de risa pero acaban llorando y las de cantar y bailar; Cualquier otro género, acaba cayendo en una de estas tres categorías aunque sea de forma solapada. Y yo, muchas veces viendo películas de forma casual me asombro ante la escasa originalidad y dedicación de muchos guionistas /directores/ productoras. Es por eso, a causa de mi indignación, que he decidido escribir mi propio guión para mandarlo a Hollywood y que flipen. Se trata de una peli de acción con toques dramáticos y un giro argumental de esos que desconciertan al espectador. Y para que veáis que no va de broma, ahí va un resumen del mismo en forma de sinopsis.
“Año 2012, en un suburbio de Los Angeles una importante constructora pretende remodelar un barrio entero para convertirlo en un moderno complejo residencial para ricos. El problema es que uno de los edificios sigue ocupado por unos cuantos jubilados que no pretenden irse a ninguna parte. La empresa, al carecer de escrúpulos o moral alguna, contrata a un grupo de delincuentes marginales para vivir en el mismo edificio y hacerles la vida imposible a los viejos para obligarles a irse. Pero lo que no saben los directivos de la empresa ni los encargados de expulsar a los viejos es que éstos son Clint Eastwood, Check Norris y Bud Spencer. Lo que comienza con una serie de insultos y puteos varios, es respondido a base de tiros, patadas en la boca y sonoras bofetadas. Rapidamente la situación cambia (ahí tenemos el anunciado giro argumental) y los hasta ahora malvados se convierten en víctimas que tratan de huir desesperadamente de los viejos. Corriendo como locos acaban refugiándose en el sótano del edificio, donde habita… el espíritu de Charles Bronson! La venganza está servida.”
Como habreis podido comprobar, aquí tenemos una idea sencilla, con un presupuesto bajo (todo se rueda en el mismo edificio y los actores ya están algo vetustos) y no tiene más remedio que convertirse en un taquillazo.

2 comentarios:

  1. Yo creo que dentro de nada vas a tener que venir a visitarnos a holliwood..., esto va a ser la pera!

    ResponderEliminar