jueves, 27 de septiembre de 2012

El camionero (versión camionero estándar)

En la anterior entrada ya salió el tema de los camiones y se creó un pequeño debate sobre su "guarrerismo", asi que me veo en la obligación moral de dedicarles una entrada de mi sección "Grandes profesiones" para zanjar el asunto de una vez.



Pero antes de comenzar a hablar de esta mítica profesión quiero aclarar que el verdadero camionero es aquél que hace “ruta”, es decir, que viaja por todo el país y por parte del extranjero en largas jornadas semanales o más; Yo, cuando salgo de la provincia ya comienzo a temblar y a sacar espuma por la boca, así que a pesar de conducir un camión no puede decirse que sea un verdadero camionero. Lo que pasa es que la proximidad con los auténticos amos de la carretera me ha hecho conocerles mejor que cualquier otro y por ello creo que merecen que alguien rompa (o confirme) algunas de las historias que se cuentan sobre ellos. Y aquí está este blog, haciendo como siempre un servicio público e informativo.

En la anterior entrada ya hablé sobre los camioneros y las leyendas que los asocian a mujeres de vida alegre, así que no haré hincapié en ese mito y pasaré a los que realmente importan a la sociedad:
Mito Nº1: Los camioneros mean en botellas para no perder tiempo parándose y luego las tiran por al ventanilla. Y este mito es VERDAD. No solo conozco gente que lo hace, sino que solo hay que fijarse en las cunetas de cualquier autovía para ver esas botellas llenas con un líquido misterioso. Así que ya lo sabéis: Por mucha sed que tengáis, eso NO es fanta de limón.
Mito Nº2:  Los camioneros cagan dentro de una bolsa de plástico, le hacen un nudito y la dejan en cualquier sitio. Aunque no es tan fácil comprobarlo (nunca abráis bolsitas de plástico con mal aspecto que os encontréis por ahí, niños), sí existe una técnica ancestral que se transmite de padres a hijos para conseguir tal propósito sin dejarlo todo perdido. O sea que si, este mito es VERDAD.
Mito Nº3: Los camioneros se masturban aprovechando la privacidad de la cabina en cuanto hay una tía buena cerca. No existen pruebas de ello y cualquier profesional del transporte negará tal acto despreciable, pero yo sinceramente, si tuviese que elegir el perpetuar uno de estos tres mitos, elijo sin duda este último; Me parece más fácil, más limpio y menos dañino para el medio ambiente.
FIN

3 comentarios:

  1. Saludos de nuevo...
    Siguiendo muy de cerca las narraciones sobre el mundo de los camioneros que presentas en el blog, no he podido más que reírme y, finalmente y en cierto modo moralmente obligado, dejar un comentario.
    La verdad es que conozco muy mucho bastante el mundo de los camioneros. Básicamente porque mi abuelo fue camionero y mi padre también lo fue. De los de viaje largo (TIR), de los de irse el lunes y no volver hasta el viernes o el sábado, horas y horas de carretera...
    Mi padre hacia el trayecto hasta Italia, pero había recorrido media Europa en su "tronkomóbil" como llamábamos primero al Pegaso y después al Escania.
    Pero a lo que íbamos...
    -De mear en la botella, bien cierto y hasta yo lo he hecho! Y no solo por no parar, si no por el frío que a veces hacia fuera de la cabina.
    -Lo de cagar...eso me da ciertas dudas porqué nunca no había sentido y no me lo acabo de creer. De parar en cualquier sitio y echar el furullo, sí.
    -El tema de masturbación...supongo que si estás tantos días fuera de casa, alguna que otra pajilla debe caer. Es lo más natural!
    Pero también se podría hablar del compañerismo entre camioneros, de las técnicas para despejarse cuando el sueño puede contigo, de como hacer una tortilla de patatas dentro de la cabina y con un camping-gas, de los (algunos) jodidos policías que disfrutan parando a los camiones porqué "les hace gracia y punto", etc.
    Seguiremos el blog y sus aventuras de carretera...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste mi entrada y que puedas corroborar algunas de las cosas que en ella he escrito. No sé que pasa pero mucha gente piensa que estoy loco y me lo invento todo cuando es justo al contrario.
    Desgraciadamente no me queda mucho más que decir sobre el mundo del transporte, ya que como he dicho, no soy un camionero de "verdad", pero eso si, alguna anécdota rara puede caer de vez en cuando, asi que atento al blog.
    Y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. saludos a todos los camionwros de turno me gustaria saver por que tamvien ademas de tirar las botellas tamvien tiran o arrojan a las cunetas los calzoncillos ????! una nueva moda que cadavez se inpone cadavez mas . y hasta en las areas de descanzo donde paran muchos camiones ...

    ResponderEliminar