viernes, 17 de mayo de 2013

El medasmismo (paternidad 26)



Un fenómeno sorprendente que orbita alrededor de los niños cual basura espacial-social y que vengo observando desde hace unos meses es el que he acabado llamando “El Medasmismo”. Tal fenómeno consiste en la necesidad irrefrenable que sienten los mayores a pedirle algo que el niño posee y que además le gusta.
¿Qué el niño está tranquilamente sentado mirando los dibujos mientras come gusanitos? Llega la abuela y, viéndose invadida por “El Medasmismo” le dice ¿Me das? A lo que el niño responde de diversas formas, pero nunca positivamente. Lo normal es que se resista, que busque motivos por los que no compartir su tesoro que posiblemente se lo habrá ganado con algún buen comportamiento doméstico. Pero la abuela insiste, insiste e insiste hasta que el niño accede a compartir su bienestar con esa abuela y entonces ella dice eso de “Que nooo, que es tuuuyo, cómetelo tu.” Y así hasta lo absurdo.  En casa, en reuniones familiares, en reuniones no familiares, todo el mundo desea interactuar con un niño contento y que no quiere saber nada de nadie y lo hacen atacándole donde más les duele. “¿Te gusta eso? ¿Si? ¿Me lo das?” Pero mucho cuidado porque la cosa puede ponerse seria. Yo he llegado a contemplar casos de Medasmismo que rozan el canibalismo. Lean y compruébenlo:
Yo por la calle, con mi hija. Se acerca una señora bastante mayor. “¡Uy que niña más bonita! Mirra qué ojitos tiene, mira. Queojitosmásbonitos… ¿Me los das?” Y apartando a la niña de sus garras de bruja le respondo. “Señora, aléjese de mi hija o le aplasto la cabeza contra el bordillo” Y encima se enfada la tía loca.

3 comentarios:

  1. Hostia Capdemut eso de ser padre te esta volviendo agresivo con lo "tranquilot" que has sido tu siempre jajaja Pero no es pa menos... y cuidado que no le roven la nariz y no se la devuelvan que de esos tb hay muchos!!!

    ResponderEliminar
  2. Es que lo de la vieja no es para menos, decirle eso a un crío... Bueno, decírselo a cualquiera... Si me lo llegan a decir a mi con lo rarita que era yo de pequeña, seguro que hoy en día estaría ligeramente más reloca de lo que ya estoy.

    Por cierto, Capdemut, el FBI tiene en su web una relación de los más buscados, échale un vistazo a ver si reconoces a la vieja, que lo mismo tiene una colección de ojos humanos en vasitos de café en su casa.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que vivimos en una sociedad desnaturalizada.
    Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar