sábado, 27 de febrero de 2016

De gilipollas y ondas gravitacionales





Me gusta bastante la astronomía. Me parece una ciencia comprensible (hasta cierto punto) sin que sea necesario ser astrofísico, y apasionante aún sin ahondar demasiado en ella. Tiene además la gran ventaja de que no se desactualiza tan rápidamente como otras. Un informático, por ejemplo, si se va un mes de vacaciones a la playa y decide prescindir de cualquier tipo de tecnología, probablemente cuando regrese a su vida se haya quedado en la edad de piedra. Con la astronomía, en cambio, uno puede irse a la playa cien millones de años y cuando vuelva, encontrarlo todo igual que cuando lo dejó.

Lo malo es que a veces, la gente que entiende un poco del tema, se flipan y se inventan cosas para vacilarte; como el otro día que me vino uno y me contó no-se-qué de unas ondas gravitacionales que volaban por el espacio a la velocidad de la luz, alterando la realidad espaciotemporal por ahí por donde pasaban. Que ya lo dijo Einstein hacía cien años. Menudo zumbado de Estar Uars. Él sí que altera la realidad espaciotemporal con esa cara de… de gilipollas que tiene.

3 comentarios:

  1. Estoy intentando recordar si he hablado con alguien de esas ondas... ya me da miedo hablar con alguien y salir retratado así.
    Odio la gravedad.

    ResponderEliminar
  2. Pues en realidad en pocos años se ha avanzado mucho, no ha cambiado el universo en si, pero si la percepción y el entendimiento sobre él. No se bien a que ondas te refieres, la pregunta es... seguro que son ondas? seguro que no cambian su forma de actuar según si son observadas o no? En general es un mundillo fascinante, te recomiendo que indagues sobre la teoria del ojo observador y igual flipas lo suficiente para llenar una o ninguna entrada al blog jeje

    ResponderEliminar