miércoles, 7 de marzo de 2012

Decrepitud (Paternidad parte 13)

En la naturaleza cada especie tiene unos papeles predefinidos en cuanto al cuidado de sus crías; Y es fórmula natural funciona sin ningún problema.. Pero en la raza humana, la rápida evolución, industrialización y tecnificación, han llevado a nuestra especie a perder el norte y esos roles primigenios se desvanecen y se confunden con expresiones como “Igualdad de sexos” y “Compartir tareas”. Terrible error. Y es que aunque parezca algo anticuado e injusto en esta sociedad que nos empeñamos en que sea idílica cuando cada vez es mas absurda y patética, las diferencias sexuales son las que son, y no podemos adaptarnos sin pagar las consecuencias. Y esas consecuencias, o al menos, una de ellas, la he podido experimentar en mis propias carnes: Aquellos padres que participan activamente en el cuidado y educación de sus hijos, envejecen al doble de la velocidad que deberían. Si.
No me preguntéis porqué. Yo no soy ningún científico con tiempo libre como para ponerme a investigar y hallar pruebas fehacientes de esas. Yo solo hablo de lo que veo. Los hombres sin hijos o en su defecto, aquellos machistas retrógrados que dejan las tareas domésticas en manos de su esposa, envejecen a un ritmo normal, a un año por año. Y aquí vienen los hechos:
Yo tuve a mi hija a los 30 años y ahora tengo 32, con lo que aparento 34 (30+(2x2)=34). Vale, hasta aquí no es algo alarmante. Pero cuando tenga 36 aparentaré 42 (30+(6x2)=42). Esta progresión, como veis, acaba siendo terrible. A los 45 tendré el careto de un señor de 60 y a los 60 años reales mi aspecto será el de un anciano de 90. Y si, Dios no lo quiera, alcanzo los 90 años gracias al incremento de la calidad de vida y todo eso… seré un zombie de 150 años.

Este soy yo, al enterarme de la mierda de pensión de jublación que me queda tras toda una vida de trabajo.

7 comentarios:

  1. Tu teoria tiene un fallo, o espero que lo tenga. Si lo único que duplica el envejecimiento es cuidar de una criatura... creo que no vas a estar hasta los 60 cuidando de ella, por suerte las mujeres suelen independizarse más rapido que nosotros y tienen a cuidar más de sus progenitores, por lo cual cuando te juviles vas a tener tiempo de sobras para dejar que te cuiden y eso va a dividir el ritmo de degradación corporal.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no había pensado en la época post-independencia de los hijos. Siendo así, igual no estaré tan degradado como pensaba para la jubilación. Lo de las mujeres creo que no funciona igual por lo que he podido comprobar contemplando a algunas "mamás sexys" por ahí.
    Gracias por la observación.

    ResponderEliminar
  3. Un día vas a pagar por todas estas cosas que escribes. Las tareas que compartimos son más bien pocas, porque como yo soy madre a tiempo completo, tú no llevas demasiado peso; menos mal que no hemos tenido gemelos porque si no ya serías el de la foto. Como detalle final ya, en tu anterior comentario dejas caer: "he podido comprobar contemplando a algunas "mamás sexys" por ahí". Queda claro que no me consideras una de ellas. Gracias, muchas gracias. Por cierto, soy Isabel y la venganza será terrible.

    ResponderEliminar
  4. No sé si será verdad lo de que se duplica la velocidad de envejecimiento masculina, aunque no creo que debiera afectaros más que a las mujeres. Lo que sí está claro es que la paternidad te está dejando "chupadico", por mucho que quieras echarle la culpa a que ahora te saltas las meriendas. Si sigues esta progresión en una semana más ya serás como el de la foto.

    ResponderEliminar
  5. Isabel: Creo que ya hemos arreglado el tema de las mamás sexis en persona, pero por si acaso, solo quiero aclarar que no te he excluido en ningún momento del grupo de mamás sexis que me paro a mirar.
    Lolita: El tema d elos roles en la pareja e salgo demasiado complejo y delicado como para tratarlo por aqui. Y te aclaro que no me he dejado las meriendas ,sino que he sustituido la fruta por bollería industrial. Si con esto sigo perdiendo peso tendré que ir al médico.

    ResponderEliminar
  6. ¿No será que has sustituido la bollería industrial por fruta? Porque si no deberías ir al médico inmediatamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, lo has leído bien. Además de eso, cuando comemos verdura le echo sirope de chocolate a ver si me cunde más.

      Eliminar