viernes, 17 de enero de 2014

El camionero (Versión calzoncillero)



Como todos bien recordaréis, a mediados del 2012 escribí una de mis magníficas entradas de la sección “Grandes profesiones”, dedicada al noble oficio del camionerismo que podéis leer sin esfuerzo aquí. Pero hace cosa de unos días, un avispado lector anónimo (como tiene que ser un buen lector de este blog) dejó un interesante comentario que me obliga a reabrir el debate. Aquí tenéis el comentario:
Anónimo14 de enero de 2014, 1:17
saludos a todos los camionwros de turno me gustaria saver por que tamvien ademas de tirar las botellas tamvien tiran o arrojan a las cunetas los calzoncillos ????! una nueva moda que cadavez se inpone cadavez mas . y hasta en las areas de descanzo donde paran muchos camiones ...

Como podréis ver, además de escribir fatal, pone sobre la mesa una nueva costumbre de camioneros, para la que tengo varias hipótesis que voy a exponer ahora mismo.

1: Higiene. Lo primero que se me viene a la cabeza es que un camionero que habitualmente conduce durante 5 días seguidos (una ruta nacional), deberá cambiarse de calzoncillos al menos dos veces (si, un poco guarrete, pero así es la vida) y ello le hará volver a casa con dos calzoncillos sucios para alegría de su esposa (o de sí mismo si es soltero). Hasta ahí no hay mucho problema, pero si hablamos de rutas internacionales (de 15 días a un mes), los calzoncillos se multiplican hasta un punto que hacen inviable una bolsa tan grande de calzoncillos sucios en la cabina, siendo más cómodo llevar muchos, bien plegaditos y limpios e ir tirando los viejos. ¿Y por qué no en una papelera? Pues mira, eso ya no lo sé.

2: Instinto. Los expertos en el tema afirman que el ser humano es un ser inadaptado, al haber desarrollado la tecnología que le rodea, más rápidamente de lo que su cerebro puede adaptarse a ese cambio. Resumiendo podríamos decir que somos animales atrapados en un mundo que la mayor parte de nuestro cerebro no es capaz de asimilar, lo que daría pie a muchos de los comportamientos antisociales que algunos muestran para con el mundo. ¿Y qué tiene eso que ver con los calzoncillos? Pues todo. Es una forma de marcar el territorio. De decir “Yo he estado aquí, con mi camión de 18 ruedas”

3: Melancolía. Marcharse es duro. Dejar atrás un país, una ciudad o una estación de servicio sabiendo que puede que jamás se regrese puede destrozar la templanza de cualquiera. Dejar unos calzoncillos pegados en la acera es una forma de irse, sabiendo que algo nuestro va a quedar allí durante mucho tiempo (a ver quién es el guapo que lo coge y lo tira).

4: Romanticismo. Antes se decía que los marineros dejaban un hijo en cada puerto; y los entiendo. Es la manera perfecta para que un amor de una noche no nos olvide en la puta vida. Pero hoy en día las cosas han cambiado. Ahora te buscan, te localizan vía GPS y te obligan a pasarle una pensión a cada crio; algo totalmente imposible para un transportista teniendo en cuenta el precio al que está el gasoil. Así que la opción más barata para dejar ADN por ahí es la del calzoncillo sucio.

Y 5: La socorrida pero difícilmente discutible hipótesis que el Canal Historia utiliza para absolutamente todo: Extraterrestres.

Y ahí lo dejo. Se aceptan nuevas propuestas, ideas, sugerencias… O también podéis guardar silencio y dejar languidecer esta entrada cual calzoncillo sucio en la cuneta.

3 comentarios:

  1. Yo creo que la opción correcta se te ha pasado, son los encuentros amorosos entre camioneros..., con la pasión del momento, pierden los calzoncillos, ahí lo dejo...
    Aunque los encuentros amorosos bien podrían ser con los extraterrestres, madre mía, estoy enloqueciendo como tú!!

    ResponderEliminar
  2. Tambien hay una opción que creo que se nos ha pasado... yo creo que los tiran simplemente para que tengas material "fresco" para tu blog, me aprece una opción admiranle y llena de sentido común.

    PD: este anonimo escrive peor que yo y eso es decir muchooooo

    ResponderEliminar
  3. Ambas teorías son bastante aceptables, pero yo quiero ir un poco más allá. ¿Y si los extraterrestres hacen que, via control mental, que los camioneros tiren sus calzoncillos para que así, todo el mundo crea que se trata de encuentros sexuales y lograr aumentar las visitas de este blog? Pensadlo bien porque tiene toda la lógica del mundo.

    PD: Lo más frustrante de internet es que siempre encuentras a alguien que te supera en algo. Ánimo LokiTrol.

    ResponderEliminar