lunes, 10 de marzo de 2014

Algo sobre la credulidad y eso.

Hace muy poco, el falso documental de Jordi Évole que afirmaba que el 23F no había sido más que un montaje, puso en evidencia nuestra capacidad de análisis y credulidad, cuando una gran parte de los espectadores (entre los que no me encuentro yo, no por listo, sino porque ni me enteré de que lo echaban por la tele), se tragaron por el simple motivo de que salía por la tele y parecía algo serio. Ello se presta a un análisis en profundidad de la sociedad en la que vivimos y de lo voluntariamente vulnerables que somos frente a los medios de comunicación, por, en muchos casos, pereza a pensar por nosotros mismos. "A mi, mientras me lo den hecho..." es una frase muy española que se repite tanto en restaurantes, puticlubes o frente al televisor o periódico. ¿Es la culpa de los medios? ¿Es la culpa de lo ciudadanos? Esto son preguntas que a mi, personalmente, me la pelan. Y es que, aunque relacionado, hoy quiero hablar de algo distinto: Las noticias de poca monta en las redes sociales.

Sabemos que el tuiter, el feisbuc y el badú son útiles a más no poder, pero muchas veces, además de bombardearnos con publicidad e invitaciones a cosas que ni sabemos qué coño son "¡Enhorabuena Fulanito te ha invitado a Villemierd!", nos encontramos con noticias de emotismo barato y frases célebres de personajes cualesquiera; como la que ocupará esta entrada. Ya veréis.

Resulta que paseándome yo por mi muro me encontré con que una amiga, algo mística ella y también feminista (como deben ser todas las mujeres por otra parte si exceptuamos a las del PP), subió una bella frase, escrita con letras negras y esbeltas sobre fondo blanco:
"Tu cuerpo desnudo solo debería pertenecer a quien está enamorado de tu alma desnuda" Firmado: Charles Chaplin. Toma ya.
Habría que ver, en primer lugar, si eso realmente lo dijo el señor Chaplin ya que él, películas hizo muchas, pero hablar, lo que es hablar, poca cosa decía en ellas. Pero a pesar de eso la gente comentaba como si nada cosas como: "Oh, que bellas palabras; Qué sensible; Qué gran hombre Charles Chaplin..." Pero yo, como soy un hombre sin alineamiento moral alguno (todo me parece insípido) y no tengo necesidad de quedar bien con nadie (tengo asumido que le caigo mal a todo el mundo) decidí, en lugar de comentar así deprisa, analizar la frase. Y esa fué la traducción:
"Si te acuestas con un tio por que simplemente tienes ganas de follar, es que eres una guarra"
Y por supuesto, no tardaron en llover las críticas; que si machista, que si ya estamos llamando putas a las mujeres, que si Charles Chaplin nunca querría decir eso... Lo que me cabrea en dos sentidos.
Odio en el sentido de la marcha: Me jode que se defienda a capa y espada a personajes como Charles Chaplin por el hecho de ser "de antes" cuando esas mismas personas desprecian los clasicos del cine de los 80 (por poner una década que conozco) diciendo eso de que "Mira que peinados llevaban, yo no puedo ver eso" o "Que mal hecha está esta peli, se ven los cables cuando vuelan, menuda mierda". Y así, Los Criters, Robocop, o Cristal Oscuro, quedarán relegados a un segundo plano para siempre, incapaces de alcanzar a truños del pasado.
Y odio en sentido contrario a la marcha: Me jode que a la gente no le joda que la jodan. Es decir, que la frase en el sentido no solo feminista sino humano debería ser "Tu cuerpo es tuyo y puedes ofrecérselo a quien te dé la gana." pero entonces Charles Chaplin sería un frívolo y un ser vulgar y eso nadie puede permitírselo, aún muerto y enterrado y sin haber dicho en su vida algo parecido.

Asi que resumiendo muy mucho esta entrada, podríamos decir que no somos más tontos porque no nos entrenamos. Ale, otra que he empezado muy serio pero que me he cabreado y no he sabido cómo terminar.

Aqui vemos a una de esas personas que se lo tragan todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario