viernes, 14 de marzo de 2014

Un análisis sobre la rumorología (basado en hechos reales, por supuesto)

El de ayer fué un dia normal sin apenas nada que destacar. Me levanté, maldije el jueves, me embarqué en mi camión, comí deprisa... Y por la tarde, cargado con unos palés de losas de marmol mas altos de lo habitual y de apariencia algo inestable me presenté en la gasolinera, donde el gasolinero me comentó que si "vaya peligro eso que llevas, a ver si se te va a caer uno en la autovía, ojo no montes un pitote bueno, etc..." a lo que yo respondí con mi habitual sonrisa sin palabras y cogí la autovía. Casualidad que a poco más de un kilometro me encontré con un accidente en el que estaban implicados dos coches y un camión (nada serio, solo abolladuras y faros rotos) y que me tuvo parado más de media hora. Pero al final lo sorteé, descargué sin problemas en mi destino y volví a casa para cenar y acostarme. Fin. 

¿He dicho fin? Pues no. No, porque si yo saberlo, mientras la última parte de mi anterior relato sucedía, el gasolinero vió la retención en la autovía, oyó algo de un camión y pensó que esa retención la había causado yo, con lo que corrió a comentarselo a su compañera, que se lo dijo a las demás en el cambio de turno y así, cual avalancha rumorística, la cosa fué saliendose de madre de una forma tal que así:

a: Josep ha tirado un palé en la autovía, causando un accidente. (Rumor que deriva en b1 y c1)
b1: Josep ha causado un accidente con heridos (Pasa a b2)
c1: Josep ha sido denunciado. (pasa a c2)
b2: Ha muerto gente y Josep está herido. (Pasa a b3)
c2: A Josep le han retirado el carné de conducir. (Pasa al c3)
b3: Josep ha muerto en un terrible accidente. (Pasa a d)
c3: Josep está en la cárcel. (Pasa al d)
d: Josep ha muerto en la cárcel (Y finalmente el e, como máximo)
e: Josep se droga.

Y ya hoy, me he levantado, he maldecido el viernes, he embarcado en mi camión y las cosas han comenzado a volverse raras. Por aquí y por allí recibía miradas extrañas, como de compasión y/o extrañeza; algunos compañeros de oficio me recibían con un "Lo siento, tio" o "Menuda putada, pero eso son cosas que pasan" a lo que yo respondía con cara se asombro y un escueto "Gracias" pensando que se referírían al hecho de que voy el último en una liga de Blood Bowl que juego online con unos amigos. "¿Como se habrán enterado?" pensé yo, pero ya se sabe que en los pueblos uno se entera de todo. El tope ha sido cuando un camionero con el que tengo bastante trato me aborda, con lágrimas en los ojos y gritando que por qué, que menuda desgrácia, mientras se arranca la camiseta y se clava las uñas en el pecho diciéndome que lo que nedesitara, que él estaba ahí para apoyarme. "Que si, que si, gracias, ya ves, a veces se gana y a veces se pierde." le dije yo mientras me alejaba. Hay que ver qué seriamente se toman algunos el deporte, aún siendo un videojuego. Al final llego a mi casa y me encuentro a mi mujer en la puerta rodeada de gentes de luto que al verme gritan y salen corriendo como si hubieran visto un fantasma. Tendría que haberme duchado ayer, es cierto. Y mi mujer corre hacia mi, melena al viento en cámara lenta y nos abrazamos. "Me habían dicho que te habías estrellado contra un camión que transportaba residuos nucleares y que habías mutado hasta sufrir una muerte horrible" dice entre sollozos. Yo la estrecho contra mi pecho, la beso en los labios y digo, mirando a la cámara: "Lo único horrible aquí, es este blog"

No hay comentarios:

Publicar un comentario