lunes, 5 de octubre de 2015

Otro bello lunes





Los primeros rayos del Sol se filtran entre las cortinas y acarician mi rostro dormido, despertándome sin sobresaltos; me levanto, me visto y abro la ventana. En el tejado de enfrente, un grupo de palomas me miran y se ponen a cuchichear; de vez en cuando alguna aparta la vista del grupo y me mira, volviendo a las demás en seguida. Me parece un comportamiento extraño para unos pájaros tan poco nobles, pero decido no hacer caso.

Almuerzo, compruebo que no tengo mensajes en ninguna red social y salgo a la calle; me cruzo con un señor que pasea un perro y éste se ríe cuando se cruza conmigo. Intento hacerle notar a su dueño que el perro se ha reído, pero solo hace que mirarme raro y se marcha estirando fuerte de la correa. Un poco más adelante cruzo por la cañada y oigo el inconfundible sonido de las ovejas, hasta que me encuentro de frente con un pastor y su rebaño. Las ovejas cesan de pronto su balar y pasan junto a mi mirándome en silencio, todas y cada una de ellas sin emitir un sonido. Aquí pasa algo raro, sin duda, pero debo seguir o llegaré tarde al trabajo.

Ya en el camión me encuentro con dos moscas que se quedaron encerradas en la cabina el viernes. Más de dos días metidas en una cabina al Sol, sin ventilar, sin comida ni agua… ¿Cómo lo hacen? Deberían abalanzarse sobre mí, ahora, pesadas, agobiantes, pero se limitan a posarse sobre el salpicadero y a mirarme con sus decenas de ojos con curiosidad. No puedo quitarles los ojos de encima durante todo el viaje.

Cuando llego a la primera fábrica me encuentro con que el gruista es un buen amigo mío y decido contarle lo que me está pasando. Le hablo de conspiraciones animales, de actividad paranormal, de espías alienígenas de reptilianos, de intraterrestres, de… Pero me mira con indiferencia y me dice que no, que eso es el corte de pelo horrible que me hicieron el viernes. Y me quedo más tranquilo… O no.

4 comentarios:

  1. Echo en falta una foto... no de tu corte de pelo, que seguro que ayuda, si no de esas que, no me acuerdo... bueno que un corte de pelo nunca sienta bien, hace que a uno se le vea la cara que tanto tiempo ha trabajado para tapársela y no atemorizar al barrio.
    Y a lo peor alguien te dice, "burro mal esquilao a los tres días igualaos" claro está con acento manchego y una dibujada en su cara una sonrisa condescendiente (que nunca se lo que significa, pero llevo mucho tiempo intentando usarlo)
    Ya sabes los bicharrajos dejarán de mirarte el jueves, mientras tanto, a lo hecho, pecho... ahh ya me acuerdo de que era la foto que echaba de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo. No sufras por mi. Ni por la foto. En la proxima entrada intentaré colarla.

      Eliminar
  2. El dato más inquietante es que no tienes ningún mensaje de ninguna red social. ¿No serás tú quien conspira contra el mundo? Miedo me das.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay algo que me alegre más que ver un comentario de un nuevo lector, es que sea lectora, y además perspicaz. En lo de las redes sociales estaba la clave de la entrada.
      Mis respetos.

      Eliminar