sábado, 18 de marzo de 2017



Os habréis dado cuenta, oh abnegados seguidores de este mi, vuestro y por lo tanto nuestro blog, de que últimamente la cosa no está para tirar cohetes. El blog se actualiza poco y cuando lo hace son entraduchas sin gracia ni amor. Y como no podía ser de otra forma, lo que estoy escribiendo ahora va a ser más de lo mismo. Pero os lo cuento.

Llevo un par de meses loco. Pero loco, loco. La proximidad de la segunda presentación de mi libro me ha traído, además de un montón de experiencias nuevas, como salir por la tele, hablar por la radio y hasta hacer monólogos de humor (os lo juro), una buena dosis de ansiedad, nervios, prisas, inseguridades y la extraña pero a la vez familiar sensación que se podría llamar “a ver si estoy metiéndome donde no me llaman y voy a acabar estrellado por ahí”. Y es que yo soy un hombre sencillo, amigo de sus amigos y familia de su familia que un buen día decidió abrirse al mundo para mostrar qué era lo que llevaba ahí dentro encerrado y ahora el mundo no deja de mirarle de reojo y sonreír.

Pero volveré. Lo sé. Porque esto es como aquello que otros llaman resaca aunque yo no lo sé porque no he probado gota de alcohol en mi vida. Es algo que me embota las ideas y no me deja pensar con la claridad de antes. Es un repiqueteo constante en las sienes de ideas atascadas que pugnan por salir.
Y es por eso que camino por las fábricas como un zombi bajo cargas suspendidas de varias toneladas y conduzco por la izquierda y a veinte kilómetros por hora con una sonrisa rara en el rostro y levanto a la niña del suelo hasta hacerla rozar el ventilador del techo y cuando me hablan, sea quien sea y de lo que sea, saco un boli de mi bolsillo y le firmo lo que sea que lleve en las manos encabezado por un “Muchas gracias por comprar mi libro”. 

Estoy tonto, como siempre, pero de otro modo.

4 comentarios:

  1. La resaca es esa sensación que te hace pensar que nunca más vas a volver a hacer eso que has hecho para tener ese efecto secundario, pero que al cabo de unas horas se te pasa con la siguiente borrachera que se te olvida totalmente el sufrimiento.
    Te lo digo por si no te queda claro lo que es una resaca.
    Esperamos impacientes que vuelvas con todas tus locas ocurrencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los aninmos y por la información resaquil.

      Eliminar
  2. Sí que te has metido en un buen lío... ¡Estos escritores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy por hacerme músico, a ver si es mas relajado.

      Eliminar