jueves, 2 de marzo de 2023

El fallecimiento de Don Paco

 

 

Hoy se ha muerto Don Paco, un hombre alegre, divertido, amigo de sus amigos, el que siempre invitaba al primer café de la mañana, el que andaba erguido casi sin apoyarse en su bastón y saludaba a sus vecinos con una sonrisa.
El tito Paco tan querido por su familia, siempre atento y educado, silencioso pero dispuesto a sofocar cualquier discusión o rencilla. El tito Paco, pilar básico de la unidad familiar, el eterno soltero de sonrisa quieta e imperturbable, el de la mirada cálida, el de interminables anécdotas graciosas, cuentacuentos natos y artífice de sorpresas.
Pero Don Paco ocultaba un secreto que nadie hubiera imaginado. Por las noches se vestía de mujer, se colocaba su peluca y salía a pasear por las calles más oscuras de la ciudad, aliviando a los necesitados con sus manos o su boca y acuchillando sin piedad a aquellos que trataban de abusar de los débiles. El tito Paco, ese afable señor tan respetable era en realidad la adorada y temida "prostituta travestida justiciera" que tenía en jaque a la policía desde hacía años, dejando detrás de sí un reguero  de sangre y semen.
La prostituta travestida justiciera que llegó una madrugada a su casa, se acostó a dormir y ya no se despertó, poniendo fin de la forma más discreta e inesperada a una vida de dualidad entre lo afable y lo obsesivo, entre la tranquila vida diurna y la estimulante noche que le mantenía en forma, siempre alerta, siempre tenso, hasta que su viejo cuerpo no pudo más.
Imaginad a sorpresa de sus familiares cuando al abrir ese armario encontraron esa larga melena, el traje de cuero negro y ese cuchillo manchado con la sangre de proxenetas y camellos, violadores y malos maridos, todos ellos destrozados por la afilada furia de Don Paco.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Esto es un simple comentario, fíjate, un mísero comentario a cambio de chorrocientas entradas en tres blogs que has ofrecido tú. Con este te quiero decir que descubrí tu blog de rol por casualidad, salté al del escritor serio y también me introduje en este. Los he leído completos, me he tronchado, interesado, entretenido y disfrutado. Así que: gracias, jebi-rolero-camionero-telefonista-emigrante-padre-cuarentón. Yo no llego a tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme. Esto ya no es lo que era, pero los blogs siguen ahí y se actualizan muy de vez en cuando, así que comentarios como el tuyo se agradecen más que nunca.
      Un abrazo.

      Eliminar