domingo, 25 de diciembre de 2011

Los reyes son los padres de los demás.

Ayer mismo, noche de navidad, cena en familia y todo son risas, alegría, buenos deseos y cordialidad. Los niños esperan sus regalos, los mayores con el conocimiento de cómo funciona el sistema, los mas pequeños con la ilusión de ese momento tan especial y los pequeñísimos con la alegría latente de quien sabe que algo bonito va a pasar aún sin saber el qué.
Y llega el momento, entra un fantoche disfrazado de rojo y blanco entre la alegría desmedida d elos pequeños que abren regalos sin parar. Y entonces cuento la cantidad de paquetes y algo no me cuadra, pero sigo el rollo y la fiesta continúa. "Un detallito" pensé que sería adecuado para esa sobrina, pero sus padres no pensaron lo mismo de mi hija y al abrir el regalo aparece una obra maestra de la ingeniería infantil que habría cambiado la carrera espacial de haberla poseído la NASA cuarenta años atrás. Y la sobrinita abre un paquetito comprado en los chinos que es posible que lleve algún agente tóxico pero que no importa porque lo realmente bonito es el detalle. Y su padre me mira y al sonreirme se le escapa una lágrima por el esfuerzo, y yo me pongo a llorar pero se me escapa una sonrisa tratando de que no se note. Y nos damos la mano y nos felicitamos deseandonos mutuamente un laaargo laaargo año antes de que la escena se vuelva a repetir.


No he encontrado ninguna imágen de Papa Noel en el google, asi que pongo esta que también vale.

2 comentarios:

  1. Por si a alguien le cabía alguna duda, recuerdo de nuevo que lo que Josep cuenta está basado en una pequeña proporción de realidad y una considerable cantidad de fantasía... Por cierto lo de las mamás noeles ya es vicio, además a cada cual más horripilante que la anterior, te aseguro que en internet hay chicas más monas...

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    A mi lo de la mamá noel me ha parecido un entrañable detalle navideño...

    ¡felices fiestas!

    ResponderEliminar