martes, 13 de diciembre de 2011

Nombres (Paternidad parte 12)

Uno d elos motivos por los que cada vez nacen menos niños en españa y nuestra población envejece a pasos agigantados es, sin duda alguna, la dificultad para elegir nombre a nuestros hijos. Y es que el problema mpieza desde antes de la concepción. A la smujeres solo les gustan nombres feos y aburridos, como Margarita o Floripondio; y a nosotros nos gustan nombres con mas personalidad como Mazinger o Vegetta. Conflicto asegurado.
Pero el problema es cultural. En paises del sur de América, por ejémplo no existen estas discusiones y los niños nacen con normalidad. ¿Que a los padres les gusta Michael Jackson? Pues el niño se llama Maikel, asi, sin más; ¿Que los padres son fans de Tina Turner? Pues la niña se llamará María del Tarner. Sin problemas, ni complejos, ni leches. Pero aqui en España las cosas funcionan de forma distinta. aquí los nombres están en el aire, la gente los oye y los hace suyos hasta autoconvencerse de que se les ha ocurrido esporadicamente. Entonces bautizan al retoño con ese original nombre y descubren que a todo el mundo le ha sucedido lo mismo.
A mi me sucedió con mi hermana. Tuve el honor de decidir su nombre cuando nació y ahora todas las chicas de su edad aproximada se llaman igual. Pero no pasa nada. lo malo es que con mi hija pasó otra vez lo mismo, con otro nombre, pero lo mismo. Mientras yo meditaba detenidamente un nombre original, libre de influencias externas y con un significado noble, mi mujer se dejaba influenciar por el ambiente de nombres y se convencía de que s ele había ocurrido el mejor nombre del mundo solo a ella.
Ahora, cuando llamamos a nuestra hija se dan la vuelta todas las niñas del entorno y nos miran como diciendo "¿Quienes son esos y de qué me conocen?". El fin de semana pasado en un parque, una mujer se acercó y me dijo: "Nuestras hijas se llaman igual, que casualidad" Y yo asentí con una sonrisa pensando: "Mis cojones casualidad"

7 comentarios:

  1. No tientes a tu suerte, mamífero bípedo. Nuestra hija tiene el nombre más bonito del mundo, y a mí me gustaba desde que era pequeña, cuando tengas una hija con algún colega tuyo entonces le ponéis Runacuesta, y ya está.

    ResponderEliminar
  2. Capdemut, tienes la suerte que como a la niña le ha escogido nombre su madre si más adelante tienes otro hijo le podrás poner tu el nombre... Runecuesta no esta nada mal xDD (Si decides tener un hijo con un amigo pillate a Marcos que ya sabe lo que es estar preñado)

    ResponderEliminar
  3. Esto es para tu parienta:

    No era Isis o Iris o algo así el nombre con el que soñabas de pequeña, os es que temías que te lo robara y me has tenido engañada todos estos años????

    ResponderEliminar
  4. Runacuesta me gusta más que Irsis, aunque iris fué uno de los nombres barajados en su momento.
    Loki, si tengo que tener un hijo con algún colega éste sería Joan, que es más finito. Además, el periodo de gestación de Marcos es demasiado largo.

    ResponderEliminar
  5. Runacuesta, qué gran nombre...

    Starnia no estaría mal.

    ResponderEliminar
  6. Un amigo, el primero del grupo de rol en tener descendencia, estuvo pensando muy seriamente bautizar a su hija como "Mina". En serio. Al final le puso Maya.
    Me ha gustado mucho la entrada. Capdemut, tienes arte para hablar de cosas cotidianas. ¡Haz caso a tu mujer! (A mí me ha pasado casi lo mismo que describes).

    ResponderEliminar