miércoles, 19 de diciembre de 2012

El cagar se va a acabar



Pido disculpas por lo escatológico del título, pero es que ya tocaba hablar de un tema que sé que afecta y preocupa cada vez más al conjunto de la sociedad: El cagar.

José Coronado, con su apacible voz,  fue el primero en abrir las puertas (¿anales?) al tema de la defecación compulsiva. ¿Qué no vas bien al baño? Yogures para cagar. Y la cosa no salió mal; Parecía lógico: Si uno tiene dificultades para hacerlo por si solo necesitará de algún tipo de ayuda. Pero los de los yogures parece que vieron un filón en el asunto este y no tardaron en contratacar. Llegó Aida (la que tenía una serie en la tele y la cambiaron por una más joven) y ella iba a saco. Nada de susurros y sonrisitas como el amigo Coronado; A Aida te la encuentras por la calle, yogur en mano, tratando de convencer a cualquiera que se le cruce de que también debe tomarlos. ¿Qué a veces te sientes un poco pesado/a de estómago? Pues eso no es normal. Estás ENFERMO/a. ¿Qué no tienes ningún problema y vas al baño con normalidad? Es igual, debes comerte los yogures y cagar aún más. Cagar y cagar hasta que nuestro intestino grueso esté vacío, limpio y liso como una tubería de PVC. ¿Y porqué quieren eso? ¿Qué interés tienen las grandes multinacionales de la alimentación en que nos pasemos todo el dia sentados en el váter? Yo tengo una teoría.

Nos encontramos en la era de la tecnología de bolsillo; Con el IPod nano, teléfono móvil o tableta podemos conectarnos a la red de redes y hacer cualquier cosa: Comprar, ver una peli, relacionarnos con otras personas que cagan… y a ELLOS les interesa que estemos ahí, sin salir, sin pensar, sin que se nos vea el pelo. Quieren transformarnos en autómatas virtuales que solo existen en forma de cifra binaria y cuya parte física solo está presente en las alcantarillas. ¿Vamos a permitir esto? Yo no. Por convicción y también por algo que me pasó y como no, me traumatizó.
Y es que una vez… Hubo un terremoto y me pilló en el váter. En serio, fueron los peores 5 segundos de mi vida, allí sentado, agarrado a la taza con las dos manos mientras todo se tambaleaba a mi alrededor e imaginando que me iban a sacar de los cascotes al cabo de una semana y todo el mundo podría ver por la tele como sacaban la taza, asomando por ella mi cabeza y mis pies.
Creedme, a veces es mejor estar un poco estreñido pero ser capaz de sobrevivir, o por lo menos de morir dignamente, si la situación lo requiere.

4 comentarios:

  1. Oye no tiene que ser tan malo si John Travolta es capaz demorir en el wc en "Pulp Fiction"... quizás creerás que era una imagen poco digna, pero peor es su imagen actual de zampabollos... quizás morir en ese momento le huviera ahorrado muchas sesiones de terapia y eso me plantea otra duda... ¿a quien es preferible engordar? ¿A las grandes multinacionales de los lacteos? ¿A un psicoanalista? ¿o a John Travolta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante reflexión. Lástima que quede sin respuesta para siempre. Ya nos queda nada.

      Eliminar
    2. Jajajaja, historia de final sorprendente. Yo que soy más lista salí a la calle, a morir la primera...

      Eliminar
  2. Esto de los Anónimos me mata, yo que tenía una contestación excepcional y me tengo que morder la lengua, o más bien las yemas de los dedos, porque no sé de quien se trata.

    En cualquier caso, nunca es mejor estar estreñido, ¿o es que ellos no cagan?. Sí lo hacen pero tardan más, así que al final el tiempo que pasan en el WC viene a ser el mismo. Según esto, puestos a morir cagando es mejor haberte tomado uno de esos yogures y así por lo menos te quedas a gusto. Seguro que el infierno está lleno de estreñidos víctimas de terremotos, huracanes e incluso algún que otro fallo cardíaco que no le dieron las buenas tardes a San Pedro.

    ResponderEliminar