martes, 24 de abril de 2018

Un fragmento de conversación


Una persona sentada a mi lado saca un paquete de tabaco y se dispone a encenderse un cigarrillo, pero justo antes me mira y me dice:

-¿Te importa si fumo?
 
-Pues… un poco sí, la verdad.

-Ah, entonces no fumo. Soy una persona muy respetuosa y no me gusta molestar a quien tengo al lado.

-Muchas gracias.

Se guarda el paquete de nuevo y me mira otra vez.
 
-¿Sabes una cosa?

-No.

-Yo no quiero fumar. Me gustaría dejarlo pero no puedo.

-Ya. Es una adicción difícil de dejar por eso de la adicción psicológica y tal…

-No es eso. Es que si no fumo me entra ansiedad. Y cuando tengo ansiedad me cambia la personalidad y hago cosas que no quiero hacer pero no lo puedo evitar porque soy otra persona. Otra persona mala. ¿Sabes?

-…entiendo.

-Y al final me tienen que llevar a la residencia a que me den la medicación para volver a ser yo.
-…pensándolo bien… No me molesta tanto el humo del tabaco.

-¿No? ¿Puedo encenderme uno?

-Por supuesto. Faltaría mas.

1 comentario: