lunes, 24 de octubre de 2011

El incidente de Belén (Gaspar pt2)

El fugitivo Melchor llevaba ya algunos meses viviendo en su sótano. A gaspar no le habría importado demasiado de no ser por que la ausencia de su fiel Bautistus y la imposibilidad de que ningún otro ser humano u oveja pudiera ponerse frente al fugitivo, le obligaba a hacer de sirviente. Un rey de riqueza infinita bajando comida y subiendo cubos de heces continuamente para salvar la vida de un tipo con el que habían compartido un viaje hacía ya tiempo. Humillante.
Pero lo que más preocupaba a Gaspar no era eso. El verdadero problema crecía dia a dia en el exterior de su palacio. Lentamente había ido notando como la gente que pasaba por la calle miraban de forma extraña al edificio, algunos incluso se detenían, como si notaran de algún modo la presencia del ser que debían odiar en su interior. Al principio eran unos pocos, parados delante de alguna ventana, olisqueando el aire con la mirada perdida, pero pronto fueron más y mas; algunos pasaban horas allí plantados hasta que sus obligaciones les devolvían lentamente a la normalidad, pero otros pasaban toda la noche con la mirada perdida en los muros del palacio.
Eso preocupaba a gaspar, si. pero la mañana en que se despertó y se encontró a varias decenas de personas rascando las puertas y ventanas supo que la cosa no podía seguir así. Debían salir de allí. Bajó corriendo al sótano y despertó a Melchor de una patada en la cabeza. Mientras éste intentaba comprender qué pasaba, gaspar comenzó a hablar nerviosamente.
-Tenemos que salir de aquí, ahora. Vienen a matarte y creo que yo tampoco les caeré demasiado bien. Hay que subir y salir por la puerta de atrás antes de que...
Un crujido en la parte de atrás hizo callar a Gaspar mientras Melchor se vestía con una ropa de camuflaje verde que se había hecho confeccionar especialmente para él. Gaspar miraba alrededor confuso mientras seguía hablando.
-La puerta de atrás.. han entrado. La única salida posible es la puerta roja que hay en este mismo sótano.
-¿Entonces donde está el problema? Salgamos.
-Respondió Melchor mientras se ajustaba una camiseta negra ceñida sin mangas.
-Porque la puerta roja solo puede abrirse con la llave roja y ésta está en el estudio del piso superior, cerrado con la puerta azúl... Y su llave está escondida en la galería de arte.
-¿Y por qué mierdas hiciste todo esto de la spuertas y las llaves de colores?
-Le reprochó Melchor abrochandose unas botas negras con suelas y puntas metálicas hechas a medida.
-¡Porque cago oro y ya no se qué hacer con tanto dinero!- Gritó desesperado Gaspar.
-Muy bien. Si es la única salida...-Dijo solemnemente Melchor mientras se ajustaba una cinta blanca con un símbolo rojo en la frente....yo iré a por esas llaves.

Continuará...

3 comentarios:

  1. Cada vez se pone más interesante, la confrontación es inminente y promete estar repleta de patadas voladoras y ostias como panes. ¿Faltan muchos años para lo de Lázaro? Porque sería total que saliera un zombi. Aunque quizá sea mejor no hacerlo porque, según creen los hindús, ningún mortal puede crear nada perfecto, no querrás provocar la ira de Shiva...

    Aprovecho la ocasión, en este magno día, amigo bloger, para desearte un feliz día. Envejecer duele pero siempre te quedará tu foto de perfil para recordar cómo eras. ¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las felicitaciones y los ánimos. ya podría esta foto de perfil ser como el famoso retrato de Doriah Grey. Pero claro, "La foto de perfil de blog de Capdemut" no tiene tanto estilo.
    Y gracias también por fingir que te gusta el relato de los reyes. Eso me d aánimos para escribir la continuación algún dia de estos. Aunque lo proximo será algo de penes.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente estás un poco obsesionado con los penes. Por cierto, no finjo mi interés por tus relatos sobre Melchor el macizo. Si quieres verme fingir solo tienes que ofrecerme unos fritos y te mentiré vilmente diciendo que no me gustan o que estoy superllena o me duele la barriga, etc etc.

    Por cierto, y ya que sacamos el tema, entre lo del olor a pene en las manos y tu otro relato sobre el olor a mierda me estoy planteando nuestra amistad.

    ResponderEliminar